Temas

"PPK tuvo muchas cosas por hablar en el mensaje"

Presidente de la Asociación de Municipalidades Región de asegura que hay proyectos que se ejecutan y no se mencionaron

"PPK tuvo muchas cosas por hablar en el mensaje"

"PPK tuvo muchas cosas por hablar en el mensaje"

29 de Julio del 2017 - 10:15 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Como un discurso macro, propio del lenguaje de los economistas, y no un mensaje político que esperaba la mayoría de la población, calificó ayer el presidente de la Asociación de Municipalidades Región Tacna (AMRET), Luis Torres Robledo, el discurso del Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

“Ha sido un mensaje muy macro, ha hablado de grandes líneas de gestión, pero se esperaba que fuese un discurso más político”, refirió.

Torres Robledo señaló que el gobierno está haciendo un monto de cosas. Solo la planta de tratamiento de agua potable de Calana cuesta casi S/ 100 millones, y no es poca plata. Al igual que atiende a Tacna, también el gobierno ejecuta obras en otras regiones del país que muy bien pudo citarlos ayer sin necesidad de entrar en detalles. No es como Alan García, él si tenía un discurso más político”, anotó.

“Ha mencionado que su gestión ejecutará obras de agua y saneamiento, pero nada le costó decir que determinado monto se invertirá en Tacna, en Arequipa, en Piura, etc. Las regiones esperaban que al menos las citen”, dijo.

Contó que escuchó ayer el mensaje del presidente Kuczynski junto a funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna y algunos dirigentes de las juntas vecinales. “Al principio los dirigentes de las JJ.VV. prestaron mucha atención, pero a medida que hablaba el mandatario perdieron el interés en el mensaje, indicó.

Insistió en que el Jefe de Estado debió nombrar lo que ejecuta o ejecutará en las regiones. Lo que necesita el país es un discurso político, le falté la chispa política, comentó.

En otro momento, cuestionó que se conformen las autoridades autónomas del transporte en algunas ciudades. El Ejecutivo en vez de reforzar la competencia de los municipios pretendería asumir esos roles, anotó.