Prefecto demanda invertir en seguridad y dejar de lado proyectos menos urgentes
Prefecto demanda invertir en seguridad y dejar de lado proyectos menos urgentes

El prefecto regional de Tacna, Rafael Vargas, prefirió no opinar sobre la priorización de proyectos financiados con el Fondo de Desarrollo para Tacna de la empresa minera Southern Peru, porque considera que debe mantener la neutralidad; sin embargo, no pudo dejar de mencionar que algunos de los proyectos priorizados no son realmente urgente, como sí es el caso de invertir en seguridad ciudadana.

GESTIÓN. La autoridad política, quien se encuentra en Lima, declaró a través del celular que tanto el GRT como el municipio provincial y los distritales tienen que asignar recursos económicos para el Plan de Seguridad Ciudadana, de lo contrario es poco probable que se afronte la delincuencia.

Dijo que si no hay, la alternativa es gestionar ya sea a través de obras por impuestos, o también del mismo Fondo de Desarrollo, que tiene 90 millones de soles como aporte de Southern Peru.

“Tal vez convendría que los recursos de esos proyectos no tan urgentes se inviertan en Seguridad Ciudadana”, manifestó Vargas comentando que puede ser para dotar de radios de comunicación a la Policía, para cámaras de vídeogilancia que propone la MPT, o para los mismos puestos de control de ingreso a la ciudad de plantea el gobernador regional Omar Jiménez.

Al consultarte que en el “Fondo” hay proyectos que cuestan más de un millón de soles para organización de eventos, Vargas dijo que por eso no entra a calificarlos, además que como autoridad debe mantener la neutralidad.

Lo que sí opinó es que es los puestos de control no estaban dentro del Plan Regional, pese a ser una propuesta del gobernador. “Vea la falta de congruencia porque el secretario técnico del Coresec es funcionario del GRT, además que es un proyecto interesante... no sé si lo habrán incluido”, refirió.

TAGS RELACIONADOS