Presentan a Tacna como "corazón del litoral de Sudamérica"
Presentan a Tacna como "corazón del litoral de Sudamérica"

Con un tiraje de mil unidades, el gobernador Omar Jiménez Flores presentará en Lima su libro “Tacna, corazón del litoral de Sudamérica: tierra de oportunidades”. La publicación que detalla las potencialidades de la región se dará a conocer durante el V GORE Ejecutivo que se realiza hasta hoy en la Capital de la República.

La edición con 140 páginas revela datos de la posición geopolítica de Tacna en la región. Se hace un recuento histórico del departamento y un análisis cuantitativo y cualitativo de las potencialidades de la zona y sus proyecciones a futuro con el desarrollo de obras. El prólogo de la publicación fue realizada por el actual Premier de la República, Fernando Zavala Lombardi.

POTENCIAL. “Nosotros tenemos un stand de desarrollo fronterizo y estamos presentando a Tacna como cabecera de la frontera y desarrollo de las inversiones, además dentro de lo programado está la presentación del libro, aquí vamos a entregar todo un antecedente histórico sobre el desarrollo de la integración de Bolivia con la carretera Tacna-Collpa, el proyecto del puerto Grau, y como anexo el análisis de la Zona Franca de Tacna”, señaló el gobernador.

Según la autoridad que participará del V GORE Ejecutivo, la construcción de un corredor bioceánico sur, permitirá convertir a Tacna en un polo de desarrollo en ese eje económico. Hará que la zona reciba ciudadanos de todo el mundo. “Tacna es una ciudad cosmopolita, su posición en el corazón del litoral de Sudamérica hace que sea bien vista por los países asiáticos para temas comerciales y de exportaciones”, sostuvo el titular del departamento.

TAGS RELACIONADOS