Presunto proselitismo de exgerenta lo enfrenta a consejero Jaime Bautista
Presunto proselitismo de exgerenta lo enfrenta a consejero Jaime Bautista

Aunque no está confirmado oficialmente que la exgerente de Desarrollo e Inclusión del Gobierno Regional de Tacna (GRT) Sheillah Miñano Bautista postule al Congreso de la República, el consejero oficialista Jaime Bautista Aquino comentó que si se formaliza esta decisión, Miñano habría incurrido en proselitismo con recursos del GRT ya que se le investiga por entregar regalos en distintos eventos.

La autoridad quien es parte del Movimiento Cívico Peruano (MCP) dijo que no se puede asegurar nada ya que solo es un anuncio que salió en los medios.

“No podemos pronunciarnos sobre supuestos, tenemos que confirmar esa noticia”, refirió el consejero, quien añadió que la investigación que realiza el Consejo Regional determinará si se utilizó recursos del Estado con fines electorales.

MCP

Sobre la posibilidad de que Miñano postule con el MCP, reiteró que como integrante de este grupo político tampoco tiene conocimiento real de la mencionada candidatura; sin embargo, aclaró que la ley electoral establece que los movimientos regionales solo pueden postular a candidatos para alcaldías y gobiernos regionales.

“Para la presidencia de la República o Congreso, tiene que ser con un partido nacional”, explicó Bautista, quien agregó que el MCP no lo convocó para tratar ese tema.

Por lo mismo, dijo que desconoce si hay alguna alianza con un partido nacional. Recordó que el expremier Oscar Valdés Dancuart es quien compró el kit electoral del MCP para participar en las elecciones del 2014.