Productores buscan denominación de origen para el pisco tacneño
Productores buscan denominación de origen para el pisco tacneño

La denominación de origen del pisco buscan cinco bodegas que producen el destilado de uva en la región, informó ayer la Directora de Industria de la Dirección de la Producción, Nuria Cabrera Cisneros.

Dichas bodegas están trabajando en el proyecto de la vid que lleva adelante el Gobierno Regional de Tacna (GRT), siendo once las bodegas y agroindustrias que han alcanzado la denominación de Pisco para su producción y comercialización.

CIFRAS

Informó que durante el 2014 se produjeron 122 mil litros de pisco y el 2015 fueron 130 mil, es decir creció en 8%. Se destinaron 250 hectáreas para el cultivo de la vid para elaborar el pisco.

La bebida fue exportada a mercados como Estados Unidos o Brasil, con cantidades significativas, y también en la región para el consumo local.

Consultada sobre si se podría cultivar otras variedades de pisco en la región, dijo que esto se vería más adelante con la Dirección Regional Sectorial de Agricultura a través de las cadenas productivas.

CELEBRACIÓN

Como parte de los actos por el Día del Pisco se efectuó una degustación y venta con las variedades de pisco que producen las 11 bodegas de la localidad en el Paseo de las Aguas a donde acudieron cientos de turistas.