GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Asociaciones de Productores de Orégano y de Ají del distrito de Ilabaya, provincia Jorge Basadre, en Tacna, realizaron su primera exportación a Colombia, consistente en dos toneladas de ají y uno de orégano molido que salieron desde Oconchay, lugar donde se hizo el embarque a a un camión tipo container con ceremonia en que participación autoridades y pobladores.

El representante de la empresa exportadora Sumayapu, Ander Acero Saavedra, dijo que el primer envío a Colombia es una suma de voluntades del Estado, municipio de Ilabaya y la empresa. “Estamos orgullosos de llevar este producto en los formatos que las empresas extranjeras lo soliciten”, refirió.

En tanto el alcalde de Ilabaya Cerrato indicó que en Ilabaya hay buenos productos y se debe ir mejorando cada vez más, e invocó a los agricultores a continuar con esa voluntad firme y luchadora para seguir exportando. El container fue llevado al puerto de Matarani (Arequipa)

En la noche del lunes el container fue embarcado desde el puerto de Matarani (Arequipa) y en 15 días debe llegar a su destino final: Colombia.

El productor de orégano de la comunidiad campesina de Coraguaya, Benito Pari Llica, reconoció el esfuerzo de la comuna de Ilabaya por mejorar la calidad de vida de los pobladores.