Programa de Saneamiento recomienda anular licitación de planta de Calana
Programa de Saneamiento recomienda anular licitación de planta de Calana

En respuesta a un requerimiento de información realizado por el congresista Jorge Castro Bravo, el Ministerio de Vivienda señala que ante deficiencias, defectos u omisiones del expediente técnico, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano recomienda la nulidad de la licitación pública para la Construcción y equipamiento de la Nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable de Calana.

El expediente técnico de “Construcción y equipamiento de una Nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable de Calana” ha sido elaborado por la empresa Aqualogy Perú SAC, contratada por la minera Southern Peru y aprobado por la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) de Tacna.

Dicho procedimiento aligeró la licitación pública que incluso fue lanzada en Tacna, el 20 de julio del 2016 por el ministro de Vivienda, Francisco Dumler Cuya, a un costo de 60 millones de soles.

El parlamentario tacneño mostró su enorme preocupación por dicha obra que se ha visto postergada hasta en tres oportunidades (agosto a octubre del 2016; de octubre a febrero del 2017; y de febrero a marzo del 2017) por problemas en el acto de otorgamiento de la buena pro.

Según el legislativo, esta situación solo demostraría serias deficiencias del expediente técnico que sigue retrasando la licitación pública en perjuicio de la población de Tacna.

TAGS RELACIONADOS