Promotor de evento debe devolver dinero de boletos vendidos
Promotor de evento debe devolver dinero de boletos vendidos

La serenata a Tacna, por su 88° Aniversario de Reincorporación a la Heredad Nacional, terminó con reclamos airados y disturbios por parte de los espectadores que esperaban la presentación de tres artistas estelares pero solo pudieron ver a uno en la zona de conciertos del Parque Perú, por lo que Indecopi intervino al día siguiente.

El jefe de esta oficina Marcos Lipa Portugal informó que al recibir reclamos de personas porque no se presentaron Los Pericos de Argentina y el dúo reguetonero Zion y Lennox, coordinan la devolución del dinero por la venta de entradas, mientras realizan las investigaciones.

PROCESO. El letrado manifestó que esta devolución es responsabilidad de la empresa promotora del espectáculo ya que sostiene que al reverso del boleto de entrada sale el nombre de esta.

Refirió que la devolución puede ser total o parcial dependiendo de lo que pida el consumidor, ya que sostiene que unos pueden pedir una parte porque fueron por los tres artistas pero otros, que dice fueron muchos, solo fueron por Zion y Lenox, por lo que pueden solicitar la totalidad.

Indicó que ayer por la mañana fueron pocas las personas que presentaron formalmente su queja, anotando que lo pueden hacer en la misma oficina o también por internet presentando su DNI y la entrada. “El pedido presentado lo trasladamos al promotor para ver si acepta o rechaza; y si rechaza podemos negociar”, explicó.

Lipa manifestó que las investigaciones determinarán si amerita abrir un proceso. Por lo pronto recabaron información en la MPT, que adujo que alquilaron el escenario al promotor y le dieron una licencia.

Investigación

No se sabe si la MPT es responsable, pero averigurán si brindó apoyo, si habían otros promotores, y apoyo de publicistas.

TAGS RELACIONADOS