GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Más de dos mil personas salieron  en marcha apoyando al colectivo “Con mis hijos no te metas” y pidieron se de deje sin efecto el currículo educativo planteado por el Ministerio de Educación al considerar que impone la ideología de género y la homosexualidad.

La movilización fue en la tarde del sábado donde padres de familia junto a sus hijos marcharon hasta el Centro Cívico donde se encontraron con otro colectivo que lucha por la igualdad de derechos, un contingente policial llegó al lugar para resguardar la seguridad.

El representante de Con mis hijos no te metas en Tacna, Víctor Sánchez, saludó la participación de la población y dijo que el Estado no tiene derecho a imponer reglas u conceptos modernos que puedan distorsionar la identidad de los niños y señalar que no tienen nada contra las personas que son homosexuales pero que buscan que sus hijos en su educación no se promueva el tema.

Mientras la representante de NiunaMenos en Tacna, Cecilia Quiroz, dijo que no existe ideología de género y lo que se busca con el nuevo currículo es una igualdad de derechos para así evitar a futuro los feminicidios, y violencia contra la mujer. Considera que existe desinformación y por ello se genera enfrentamiento.