Quedan doce colegios con educación técnica en Tacna
Quedan doce colegios con educación técnica en Tacna

En la región sólo doce colegios públicas brindan una educación técnica productiva a sus alumnos para que egresen con una formación que les permita tener un oficio y generar su fuente de trabajo, informó el Director de Gestión Pedagógica de la Ugel Tacna, Mario Gómez.

Situación. Preciso que no se pueden implementar más centros educativos al no estar contemplado por el Ministerio de Educación y sólo funcionar como talleres formativos donde los menores egresan con una certificación que los acredita haber recibido una formación técnica y puedan trabajar sino pueden continuar estudios superiores, se imparte en los tres últimos años del nivel secundario, indicó.

Pero ante esta debilidad dijo que existen los Centros Técnicos Productivos (Cetpro) que efectúan la misma función para los jóvenes que culminan sus colegios o prestan su servicio militar en las fuerzas armadas, en la región suman 34 entre públicos y privados.

“Se tienen talleres implementados en los colegios para electricidad, carpintería, mecánica, repostería, confecciones y costura, donde los alumnos llevan hasta cinco horas de aprendizaje a la semana”, expreso.

Anotó que si bien no se pueden crear nuevos colegios técnicos, las autoridades del GRT y comunas pueden implementarlos para tener talleres para los escolares.

Como parte de la semana de la educación técnica diez colegios y diez CETPRO presentaron los 

TAGS RELACIONADOS