Quince autoridades y funcionarios involucradas en casos de corrupción en Tacna
Quince autoridades y funcionarios involucradas en casos de corrupción en Tacna

Sin querer dar detalles específicos, el congresista de la República Jorge Castro Bravo adelantó que el informe final de la Comisión de investigación a los actos de corrupción en Tacna involucra a 15 personas.

Precisó que en este grupo de considerados en la investigación, figuran tanto autoridades como funcionarios del Gobierno Regional de Tacna (GRT) y de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) por diversos casos que siguió el grupo que él preside.

Refirió que no puede dar mayor información pero anotó que entre esas personas también hay “terceros” que recibieron estipendios por los presuntos actos de corrupción.

Dijo que se dará a conocer todo cuando el Congreso apruebe el informe, del cual aseguró ya está terminado pero sostuvo que le están haciendo algunas acotaciones por la demora de los involucrados en dar la información solicitada con el fin, según él, de querer demorar la investigación.

“Enviamos hojas con preguntas a los funcionarios pero no nos respondieron, por eso ahora que vendrá las facultades extraordinarias, tenemos que establecer sanciones a los que no quieren dar la información”, advirtió.

En cuanto a la presentación del mencionado informe, declaró que lo presentarán esta semana para que también sea aprobado en el mismo transcurso de los días ya que corre el riesgo que no sea abordado hasta marzo del próximo año.

“El plazo para presentarlo vence en 15 días recién pero no podemos esperar porque sino se tendría que aguardar el reinicio del legislativo”, acotó.