Temas

Reabren investigación por uso del Alto de la Alianza para cóctel

Cóctel fue el 18 de mayo en el monumento de sitio

Reabren investigación por uso del Alto de la Alianza para cóctel

Reabren investigación por uso del Alto de la Alianza para cóctel

01 de Agosto del 2017 - 09:10 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

La Fiscalía Superior Penal a cargo de Oscar Ponce, revocó la disposición fiscal que ordenaba no formalizar o continuar la investigación preparatoria en contra de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna por el presunto uso indebido del escenario del Campo de la Alianza el pasado 18 de mayo al ser un recinto declarado zona intangible y patrimonio cultural. En dicho lugar se libró la Batalla del 26 de mayo de 1880.

La nueva disposición ordena se inicie las diligencias preliminares respecto a la denuncia que formuló la Dirección Desconcentrada de Cultura por el presunto delito contra el patrimonio cultural, en las modalidades de participación de funcionarios públicos y destrucción y alteración de bienes culturales.

El magistrado emitió la resolución al observar que el fiscal Wilber Chávez no había llevado todos los actos de investigación.

Además se dispone que se esclarezca quienes integran el patronato del Complejo Histórico Monumental de los Defensores del Campo de la Alianza para ver si tienen responsabilidad en la autorización del uso del recinto histórico y si es así sean incluidos en la investigación.