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Seis de las nueve empresas contratistas interesadas en elaborar el expediente de la carretera de la doble vía a Boca del Río, realizaron ayer en la mañana una visita de inspección en el campo y encontraron diferencias entre la realidad y el estudio de factibilidad que tiene dicho proyecto.

Ante esto, muchos de los ingenieros coincidieron en mencionar que se tendrá que hacer variaciones en la elaboración del estudio final.

El gobernador regional Omar Jiménez y el gerente municipal Emerson Gambetta junto a los representantes de las empresas Ser Consult SA, Badallsa, HOB Consultores, Azize Ingenieros, Consorcio del Sur, y Consorcio Alpha Consult JNR Consultores, recorrieron los 52 kilómetros del tramo a intervenir, pero además llegaron hasta Pozo Redondo, a la altura del peaje.

La primera parada se dio donde se iniciará la doble vía, que es en el cruce que lleva al óvalo Tarapacá. Ahí lo interesados encontraron el inconveniente de los postes para ampliar la pista, así como la zonificación entre rural y urbana, aunque Gambetta aclaró que hasta ese punto finaliza la zona urbana y de ahí viene la rural.

Sin embargo, en el ingreso a Los Palos se vio viviendas y locales comerciales como zona urbana, por lo que Jiménez y el funcionario edil explicaron que son invasores a los que se tendrá que retirar, y si hay propietarios, se negociará con ellos. Además, la zona de Pueblo Libre en La Yarada no está considerada en el estudio de factibilidad.

En el puente Los Baños en el ingreso a Boca del Río donde termina la doble vía según el estudio de prefactibilidad; las empresas, Jiménez y Gambetta y la minera Southern Peru comentaron que tendrían que hacer vías alternas y ampliar el tramo a intervenir hasta Pozo Redondo para unirse a las vías nacionales. 

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