GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una pelea de dos cuñados por el espacio en una vivienda devino en una brutal agresión en el Pueblo Joven Eloy G. Ureta, en Tacna. El reciclador Lucio Faustino Chambilla Chambilla (47) atacó con un hacha y un martillo al suboficial del Ejército en retiro, Andrés Zelada Zamora, señalando el agresor que su víctima hacía construcciones en la casa de sus padres sin autorización e incluso invadiendo su habitación.

El hecho de sangre se produjo a las 7 h en el inmueble N° 1361, de propiedad de Susana Chambilla Cauna viuda de Chambilla (75), madre de Lucio Chambilla, luego que Andrés Zelada llegó al predio con síntomas de ebriedad y respondió con burlas los reclamos que le hizo Chambilla por colocar una columna en la puerta de su habitación.

Según policías de la comisaría Gonzáles Vigil, cuando Zelada habría estado descansando, hasta su habitación ingresó Chambilla para atacarle.

La septuagenaria Susana Chambilla dijo a la PNP que escuchó unos gritos y vio a su hijo salir del cuarto de su yerno con el hacha y martillo, luego una de sus hijas habría llamado a los policías y paramédicos del Samu para trasladar al herido hacía el hospital Unanue.

En el servicio de Emergencia del nosocomio local, a Andrés Zelada le diagnosticaron “herida en el cuero cabelludo y desprendimiento del pabellón auricular derecho, descartar traumatismo craneano”.

“Mi madre es analfabeta y él (Zelada) se quiere aprovechar, porque sin autorización está construyendo de material noble y de dos pisos en un espacio grande, sin importarle que somos 5 hermanos que nos corresponde”, dijo Lucio Chambilla.