Recomiendan denunciar a rector de universidad por no obedecer la nueva ley
Recomiendan denunciar a rector de universidad por no obedecer la nueva ley

“No quiere dejar el cargo porque le gusta la mamadera, le gusta el billete. No quiere dejar la teta”, así se refirió el congresista y presidente de la comisión de Educación del congreso, Daniel Mora, del rector de la universidad nacional Jorge Basadre Grohmann, Miguel Larrea Céspedes, quien continúa en el cargo pese a que la ANR dejó de existir para dar paso a la Sunedu. “Los que no acatan la ley deberían ser denunciados penalmente y metidos presos, porque son exagentes de la ANR, de la mafia que ya no existe”, explicó.

La universidad nacional es una de las más del 50% de las casas superiores públicas que todavía no se cambian al nuevo sistema que exige la nueva ley universitaria.

“El presidente de asamblea estatutaria tiene que mostrar su liderazgo y su autoridad para hacer cumplir la ley; la policía debe tener presente y los fiscales que (el rector y vicerectores) no están acatando la ley 30220. deberían estar presos”, dijo.

presupuesto. Mora llegó a Tacna para desarrollar ayer la audiencia pública para elevar propuestas a la nueva ley de institutos, dentro del cual se está considerando que el 5% del canon que reciben las universidades sea derivado a los institutos tecnológicos para su desarrollo en investigación. “En cinco años no han utilizado bien el canon, la UNJBG tuvo más de 100 millones y no lo utilizaron”, refirió Mora