GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con danzas costumbristas y concursos, los integrantes de la Federación de Asociaciones de Comerciantes Feria Boliviana Jorge Basadre Grohmann recordaron a diez años dedicados a la venta de productos de primera necesidad, ropa de producción nacional e importada, a precios al alcance popular.

Ellos están instalados en la avenida Jorge Basadre entre la avenida Pinto y calle Hermanos Nalvarte del distrito Alto de la Alianza.

La federación agrupa 21 asociaciones de comerciantes donde laboran 700 feriantes los días lunes y martes desde las primeras horas de la mañana hasta caer la tarde.

FIESTA. Los festejos se iniciaron a las 9 h con la ambientación de los puestos, actividad que fue sometida a evaluación y resultó ganadora la Asociación de Comerciantes Boliviana, en tanto el segundo puesto lo ocupó la Asociación Tumisla.

Luego se inició el acto protocolar con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo de los comerciantes de mayor edad y el presidente de la federación, Teófilo Mamani.

Posteriormente un grupo de mariachis cantó las mañanitas y deleitaron a los comerciantes y turistas que llegaron al lugar con un popurrí de canciones rancheras.

Luego del saborear platillos tradicionales, comenzaron los juegos de concurso de glotones entre las diferentes asociaciones, los que arrancaron aplausos de los asistentes.

Pasado el mediodía se inicio el concurso de danzas costumbristas donde los comerciantes se esmeraron por lucir los mejores trajes y pasos de bailes de la costa, sierra y selva.

Los bailes comenzaron con la presentación de la danza puneña Palla Palla y Pulla Pulla, seguido de un baile negroide donde las comerciantes invitaron a bailar a sus colegas para acrecentar la alegría que suele dar la música.

Las presentaciones siguieron hasta caer la noche y luego se cumplió la presentación de grupos de artistas como cierre por este aniversario.

TAGS RELACIONADOS