Regidor anuncia apelación porque sentencia del PDU no puede ser extensiva a todo el distrito
Regidor anuncia apelación porque sentencia del PDU no puede ser extensiva a todo el distrito

El Municipio Provincial de Tacna (MPT) a través de su Procuraduría apelará la sentencia del Tercer Juzgado Civil que declaró la inaplicabilidad de la Ordenanza Municipal 019-2015, que aprobaba el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) y el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT).

Así lo anunció el primer regidor Jorge Infantas Franco luego de encabezar la sesión ordinaria de concejo en reemplazo del alcalde Luis Torres Robledo.

“Discrepamos absolutamente con la sentencia emitida por el Poder Judicial en primera instancia, la Municipalidad va a interponer el recurso de apelación correspondiente, primero, porque la sentencia está declarando inaplicable el Plan de Desarrollo Urbano para el distrito pese a que por acción de amparo solo se debería declarar inaplicable para quienes han interpuesto el proceso, no puede ser extensiva para otras personas, instituciones o territorios que no han interpuesto la acción”, explicó.

También anotó que frente a la ordenanza, que tiene rango de ley, solo se puede formular una acción de inconstitucionalidad o una acción popular, pero no corresponde una acción de amparo.

Como tercer punto añadió que la venta del terreno a la asociación Los Chaskis “sigue firme” hasta que no se resuelva en la última instancia, reiterando que apelarán una vez que los notifiquen.

TAGS RELACIONADOS