Regidores oficialistas dejan solo a alcalde por irregularidades
Regidores oficialistas dejan solo a alcalde por irregularidades

Lo dejaron solito. A diferencia de otros años, el alcalde de Ciudad Nueva, Hugo Mita Alanoca, estuvo solo durante el desarrollo de los actos protocolares y programa oficial realizado ayer por el 22 aniversario de creación de dicha jurisdicción.


El hecho no pasó desapercibido por la población quienes durante todos los aniversarios del distrito solían ver al alcalde Hugo Mita rodeado de sus concejales Benigno Palomino, Daniel Escobar y José Choque.

Al término del desfile escolar, al mediodía, el alcalde Hugo Mita abandonó raudamente el estrado rodeado de dos personas que hacían de guardaespaldas impidiendo el acercamiento de los hombres de prensa.

“Déjenme trabajar, por que me molestan si ya me voy a ir”, se le escuchó decir al burgomaestre.

En el trayecto que Mita se dirigía hacia el auditorio de la comuna de Ciudad Nueva se excusó de dar entrevistas aduciendo que se encontraba muy ocupado y estaba a mitad del desarrollo del programa por aniversario.

Antes de subir por las escaleras, a Mita se le preguntó sobre el paradero de las 50 laptos y 10 Tv que recibió su exgerente de Desarrollo Económico por parte de la empresa Minsur, sin embargo fiel a su estilo respondió con palabras soeces.

“Hablan hue....., nada mas”, expresó perdiéndose entre los asistentes que subían al auditorio.


Por su parte el regidor de la oposición, Helmer Fernández, se mostró extrañado por la ausencia de los regidores de Mita, a quienes calificó de inseparables.

“No ver a los regidores que lo han acompañado durante toda su gestión. Quizá los concejales del oficialismo hayan preferido que la población no los vea tan cerca de Mita, tendrán vergüenza me imagino”, opinó el joven regidor.

Se conoció que los regidores de la oposición no fueron invitados por la comuna a participar de los actos públicos por el aniversario de su distrito.  

TAGS RELACIONADOS