GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego de cantar en la serenata al distrito de Gregorio Albarracín, no solo temas de del cantante Alex Lora del Tri de México, el concursante del reality “Yo Soy”, Josué Leopoldo Valdemar Pella Bromley también habría “cantado” que ya trabaja en el Gobierno Regional de Tacna (GRT).

El artista, oriundo de Piura, donde también participó en las elecciones municipales en la lista de regidores del movimiento político Agro Sí de Carlos Seminario, fue quien cantó en el cierre de campaña del actual presidente regional, Omar Jiménez.

De ahí nació la suspicacia de un sector sobre el pago de favores o promesas de campaña, más aún cuando los funcionarios relacionados directamente con su ingreso al GRT, evitaron pronunciarse al respecto.

Solo el director de la Oficina Regional de Administración del GRT, Adolfo Granados, aseguró que el mencionado no tiene vínculo contractual con la institución regional, es decir, que no es trabajador y que tampoco percibe un salario.

Informó que éste solo presentó un proyecto de cultura, el cual tiene que ser evaluado técnicamente por el área respectiva, en este caso, la Gerencia de Desarrollo Social, que dirige Shila Miñano Bautista.

“La actual de gestión es de puertas abiertas, cualquier persona, sea de otra ciudad, puede presentar proyectos para su evaluación”, dijo Granados, quien añadió que mientras no se de la aprobación todavía no tiene información si “Alex Lora” cuenta con estudios superiores para ser jefe de proyecto.

Sin embargo, explicó que el título no es necesario, solo que tenga experiencia en ese tipo de proyectos.

“Si le aprueban el proyecto, tendré información de su trayectoria, ya que en mi área se elabora el contrato”, anotó.

MUDA

Ayer, tras una fallida comunicación telefónica con la funcionaria Miñano, se trató de hablar con ella personalmente pero a su salida de la Dirección Regional de Salud (Diresa) dijo que tenía una reunión.

Acudimos a presidencia regional, donde tenía la cita con Omar Jiménez, la titular de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSET), Ingrid Jiménez, y funcionarios de Fundación Telefónica, pero cuando llegó tampoco declaró al respecto.

Cuando la reunión terminó, ella no salió pero el vehículo en el que llegó, fue a buscarla hasta la zona trasera de la oficina de presidencia. Minutos después, también ingresó la camioneta de la DRSET, que tiene lunas polarizadas.

Tras unos minutos, reaparece el carro de Miñano en el estacionamiento principal pero sin ella; se estaciona por un instante y luego se retira de las instalaciones. Al momento reaparece la camioneta polarizada, que pasó raudamente por el patio principal con dos personas, cuyas silueta se vieron en el vidrio trasero.

Pero ahí no acaba todo, estos vehículos, para “escaparse” del GRT sin ser abordados por la prensa, que esperó hasta después de las 13 h, habían solicitado que les abran la puerta trasera del “búnker”, que está por la Av. Leguía, tal como se escuchó -sin que ellos supieran- a los de seguridad, ya que de la puerta principal enviaron a uno para que abra la puerta, pero después le indicó que regresara ya que los carros habían salido por la puerta principal de la cochera. Todo un “servicio de inteligencia” para no declarar. ¿A que tiene miedo?

En el facebook de “Lora”

Pella el 7 de diciembre colgó fotos con Jiménez en el cierre de campaña, y comentó el triunfo, añadiendo que . El 5 de enero colocó que dejaría su Piura, y que terminaría sus estudios ya que nunca es tarde, además que seguirá cantando.

También se buscó al jefe de Recursos Humanos, Mario Casas, quien a través de su secretaria dijo que estaba ocupado. No respondió por Palle.