Elecciones 2016: Renzo Reggiardo pide a César Acuña renunciar a su candidatura (VIDEO)
Elecciones 2016: Renzo Reggiardo pide a César Acuña renunciar a su candidatura (VIDEO)

En conferencia para la prensa, el candidato a la presidencia de la república por el partido político Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo Barreto, pidió a su contrincante Cesar Acuña Peralta del partido político Alianza Para el Progreso (APP) renuncie a su postulación debido a los escándalos en los que se ha visto envuelto en las últimas semanas lo cual ha trascendido a nivel internacional avergonzando a a los peruanos.

"Pido al candidato Cesar Acuña que renuncie, sus mentiras, sus presuntas mentiras, no pueden enturbiar un proceso electoral, no nos pueden involucrar a los peruanos, es un tema que esta dando la vuelta al mundo, no lo podemos aceptar hay que ser categórico y contundente en decir las cosas como son, yo soy congresista con 10 años de trayectoria, he presidido varias comisiones del parlamento y no he visto algo parecido en todos estos años de gestión", expresó ante los medios de comunicación presentes.

Anotó que César Acuña debe dar un paso al costado y no esperar una leguleyada aduciendo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no lo prohíbe. "Por decencia, el señor Cesar Acuña debería de tomar una determinación como la que estoy planteando”, precisó.

Al mismo tiempo, señaló que todos los peruanos están hartos de seguir siendo victimas de la mentira, creyendole a los candidatos que evidencian mentiras ofreciendo soluciones a los problemas del Perú. "Me dirijo al pueblo no se dejen engañar, nos viene a vender sebo de culebra, no tienen autoridad moral no solamente para ofrecernos lo que nos vienen a ofrecer sino para seguir en carrera en una justa electoral, que debería ser limpia, decente y que nos avergüenza como peruanos, tener que ser testigos de las mentiras que saltan a la luz día a día", expresó fervientemente.

CANDIDATOS POR TACNA

Además presentó a su lista de candidatos al Congreso de la República por la región Tacna: Fredy Montesinos Ríos (1), Estela C. Gamero López (2) y Efraín W. Cruz Mamani (3).