Temas

Requieren S/ 800 mil para refaccionar el histórico Teatro Orfeón

Presidente critica la posición de alcalde Torres sobre los malls
Requieren S/ 800 mil para refaccionar el histórico Teatro Orfeón

Requieren S/ 800 mil para refaccionar el histórico Teatro Orfeón

01 de Septiembre del 2017 - 11:03 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir, Manuel Rodríguez Zeballos, refirió que se requieren unos 800 mil soles para refaccionar el histórico teatro Orfeón, que este año fue recuperado por la institución.

Refirió que solicitaron el apoyo económico de dos grandes empresas, de las que no dio sus nombres, para refaccionar el teatro Orfeón, pero han pasado dos meses y a la fecha no tienen respuesta por lo que decidieron iniciar las acciones del caso para conseguir el presupuesto.

Si bien se requiere 800 mil soles para las reparaciones, con unos 100 mil soles se podría refaccionar el sistema eléctrico y colocar en pleno funcionamiento el antiguo recinto cultural, comentó.

Cada socio y jóvenes colaboradores acudirán a las empresas a fin de sensibilizarlos y puedan colaborar con los fondos necesarios.

Asimismo, dijo que se iniciará una cruzada de apoyo de la mano del congresista Guillermo Martorell. Espera que este mes se inicien los trabajos.

ALCALDE. En otro momento, el representante criticó la posición del alcalde Luis Torres Robledo respecto a la inversión chilena en la ciudad, ya que antes la apoyaba pero luego del rechazo de los comerciantes ha variado su posición.

“Hay que pensar que estamos en un año pre electoral, creo que si ha cambiado su versión es porque hay un interés de por medio”, señaló.

A la pregunta de si ¿los tacneños no merecemos autoridades con posturas firmes y claras?, dijo que “sí, quien no quisiera tener alcaldes de esas horma, pero estamos en momentos decisivos pre electorales, algunos ya están terminando su periodo y quieren hacerlo bien, entre comillas; no quieren pelearse con la gente o tienen que juntarse con quienes saben que pueden darles más votos”.