Reto de Ciudad Nueva es tener un sistema óptimo para residuos
Reto de Ciudad Nueva es tener un sistema óptimo para residuos

El municipio de Ciudad Nueva apuesta por la revolución en la tecnología y la limpieza pública. Así lo dio a conocer su alcalde, Edgar Concori Coaquira, quien señaló que se instalará un contenedor subterráneo cerca a la plaza principal del distrito, ademas que comprará otros de color amarillo para la segregación de desperdicios.

A esto se suma la compra de un camión lava contenedores de basura.

“El contenedor subterráneo costará 95 mil soles y el camión lava contenedores tendrá un valor de 320 mil soles, que se implementarán antes de fin de año”, indicó.

Obras. Por otro lado, el burgomaestre Concori indicó que la ejecución de la obra de pistas y veredas de las vías secundarias del casco urbano tienen un avance de ejecución del 95%.

“Este proyecto se ejecuta mediante obras por impuestos, no hay ninguna ampliación de presupuesto y los plazos se han cumplido según lo previsto”, expresó.

Concori recordó que se destinó una partida de 15 millones 800 mil soles para los trabajos de construcción que iniciaron en setiembre de 2016.

“Lo que resta de la obra es concluir las esquinas de las calles y elaborar el informe final para la recepción de la obra, en caso no hayan observaciones. La obra se debe entregar en setiembre”, relató.

Por otro lado, el burgomaestre indicó que en octubre iniciará la ejecución de las pistas y veredas de las avenidas principales por un monto de 5.5 millones de soles, cuyo presupuesto será financiada bajo la modalidad de obras por impuestos.

TAGS RELACIONADOS