Río Tinto intentaría hacer exploraciones en distrito de Camilaca
Río Tinto intentaría hacer exploraciones en distrito de Camilaca

Pese a un eventual rechazo a la minera Río Tinto en Camilaca por parte de su próximo alcalde, Andrés Paco, ayer una comisión de la PCM llegó hasta ese distrito para sostener una reunión con los dirigentes de la zona.

Según el consejero Román Carrillo, el mencionado proyecto minero intentaría instalarse en la parte baja de ese distrito para iniciar las exploraciones de oro en la jurisdicción. “Hay un fuerte rechazo a la minera por parte de los agricultores, sin embargo aprovecharían cualquier división que pueda presentarse”, señaló.

La comisión de la oficina de Diálogo y Sostenibilidad, según el consejero, intentó convencer a la población a fin de aceptar el proyecto minero. "Existe la intención de acercarse a las nuevas autoridades a fin de convencerlos, pues las que se van, mostraron rechazo a este tipo de negociaciones” , dijo. 

En otro momento señaló que en San Pedro (Candarave) está la minera Sumitomo, que está en etapa de exploración, luego de llegar a acuerdos con la población de ese sector.

TAGS RELACIONADOS