Ríos: "Si soy gerente, evaluaré a todo el personal de la Zofratacna"
Ríos: "Si soy gerente, evaluaré a todo el personal de la Zofratacna"

El voceado para ocupar la gerencia general de la Zofratacna, Jonatan Ríos Morales, confirmó que ha conversado con el gobernador regional Omar Jiménez Flores sobre la posibilidad de asumir dicho cargo, sin embargo, aclaró que la decisión final dependerá del directorio de esa entidad, que legalmente es la que designa al gerente general.

"Agradezco la invitación del gobernador, soy un hombre de retos, me gustan los retos, pero para aceptar la gerencia general de la Zofratacna demando ciertas condiciones", señaló.

"Ya sé que puede verse extraño, de que antes de tener una resolución de tu designación en el cargo uno hable de condiciones, pero hay que ser honestos y hablar las cosas claras. Yo no necesito esperar a que me confirmen en un puesto para recién decir las acciones que se emprenderá en la eventual gestión", anotó.

Ríos Morales refirió que para asumir el cargo de gerente general de la Zofatacna necesita que el directorio tenga un presidente que realmente quiera hacer un cambio, y saludó la designación del empresario Oscar Martorell por ser una persona de experiencia.

"El anterior presidente del directorio, Ricardo Alcázar, es un buen académico, sabe mucho de innovación, pero en sus dos años de gestión no se ha implementado nada. Sí se ha aprendido de innovación, ¿pero cuánto de innovación se ha logrado en la Zofratacna, dónde están esos indicadores de éxito?", refirió.

Una explicación, dijo, puede ser que la parte operativa no implementa o lo hace a medias las indicaciones que plantea el directorio.

"Si el directorio considera pertinente mi aporte, y me da su confianza, junto a esta debe otorgar la autorización para evaluar a los trabajadores de la Zofratacna. Qué pasa, porque no se implementa las decisiones del directorio, ellos tienen un régimen laboral flexible, tienen muchos beneficios, pero hasta el momento no vemos resultados, falta orden... Hay que evaluar al personal y en paralelo presentar un plan de acciones en corto y mediano plazo", acotó.