Roban mil soles del interior de parroquia Virgen de Fátima en Tacna
Roban mil soles del interior de parroquia Virgen de Fátima en Tacna

Una cámara de seguridad captó el momento que un joven violentaba un cajón para sustraer mil soles del interior de una oficina de la parroquia Virgen de Fátima donde era fiel.

El párroco del templo, junto a la secretaria del mismo, presentaron la denuncia ante la comisaría Vigil donde la policía luego intervino a Arnol Quispe Candia (19) como el presunto autor del delito de hurto agravado.

El detenido aceptó su autoría en el delito y pedir perdón al sacerdote por lo ocurrido donde se recuperó el dinero que fuera sustraído en la mañana del pasado domingo.

Por fuentes policiales se conoció que la denuncia fue presentada a las 23:50 h del domingo 16 de julio por el sacerdote Martín Ayala Roldán (52) quien indicó a los efectivos que las cámaras captaron al intervenido violentando la caja del escritorio de la oficina de secretaria con un objeto contundente.

Fue detenido en su vivienda ubicada en el distrito Alto de la Alianza y permanece detenido.

Se conoció que el hecho ocurrió al promediar las 12:15 h, aprovechando que había salido del templo Ayala junto a otro religioso, quienes al retornar se percataron que se había sustraído el dinero. Visualizaron el vídeo de la cámara de seguridad donde se observó el hecho.

Quispe habría ingresado por una puerta que se ubica al interior del templo aprovechando que se oficiaba una misa de confirmación por el sacerdote, quien luego efectúo una recepción con los fieles.

El religioso colocó la cámara de seguridad porque que en abril pasado hurtaron en la misma oficina dos mil soles.

Lamentó lo sucedido con el joven, quien habría actuado movido por una necesidad. El padre lo perdonó y le dio la oportunidad para que cambie en su vida y recomendar a los padres de familias orientar a sus hijos, estando vigilantes de lo que hagan

TAGS RELACIONADOS