Roban una laptop durante agasajo a las madres
Roban una laptop durante agasajo a las madres

Dos presuntos delincuentes ayer ingresaron a la IE Mercedes Indacochea del Cercado y robaron una laptop de un aula, aprovechando que los docentes, alumnas y padres de familia participaban de una ceremonia por Día de la Madre.

El hecho delictivo se produjo antes del mediodía, pero un vigilante se percató cuando los individuos se daban a la fuga, siendo uno de ellos reducido e identificado como Cristian Anthony Colque Ramírez (29), de Arequipa; mientras el compinche logró darse a la fuga.

Cuando Colque fue trasladado a la comisaría Central por efectivos del escuadrón Águilas Negras, el cómplice que había fugado contrató un taxista para devolver el bien sustraído y así tratar de aminorar la responsabilidad de compañero intervenido.

Luego hasta la dependencia policial llegó la directora del colegio Indacochea, Raquel Ninaja Rodríguez, para asentar una denuncia por hurto. Dijo que los ladrones aprovecharon el momento del homenaje a las madres en el patio y entraron al plantel, luego al aula del 1er. grado “B” y cogieron el equipo de propiedad del Gobierno Regional de Tacna, que estaba a cargo de una docente.

El presunto ladrón Cristian Colque fue interrogado en la dependencia del Cercado y dijo que recién horas antes había llegado a Tacna para buscar a su cónyuge.