S/ 24 millones obtenidos por subasta de terrenos son para arreglar pistas
S/ 24 millones obtenidos por subasta de terrenos son para arreglar pistas

En la sesión solemne por el 88° Aniversario de la Reincorporación de Tacna el alcalde Luis Torres Robledo anunció que se usará el 80% del dinero obtenido en la subasta pública de tres terrenos, que equivale a 24 millones de soles, en el arreglo de pistas y la iluminación del distrito de Tacna.

La ceremonia se cumplió ayer a las 15:00 horas en el Teatro Municipal ante la presencia del Ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos, regidores y otros invitados especiales.

Explicó que en años anteriores se atendió el pedido de las juntas vecinales para que se renovara las tuberías que ya tenían 40 años de antiguedad y que la hacerlo las pistas quedaron afectadas.

GOBIERNO. En otro momento mencionó que el problema de Tacna es la escasez de agua, sobretodo la de consumo humano. Por ello se ha priorizado la construcción de la planta de potabilización de Calana.

“Hemos recibido el apoyo del presidente Kuczynski y hemos mejorado la calidad de la planta que vamos a hacer, hemos pasado de 65 millones de soles a 93 millones, en un mes o 45 días esa planta ya tendrá un postor que se adjudique la buena pro y firmaremos el contrato”, recordó.

También se refirió a la reforma del transporte público, ya en marcha, que ha permitido que los empresarios renueven 360 buses obsoletos y que este año deben cambiar una cantidad similar.

En la ceremonia el alcalde se manifestó sobre el debate por la inversión extranjera en la zona de frontera.

Refirió que las normas nacionales ha optado que porque por el momento no se acepte la inversión extranjera proveniente de Chile.

”Fue inoportunamente, torpemente y en mal momento un decreto para darle posibilidades de inversión a una empresa chileña, yo estoy de acuerdo con las inversiones”, indicó la autoridad.

Mencionó que los comerciantes rechazan este tipo de normas porque ayuda a las grandes empresas, pero no a los emprendedores.

TAGS RELACIONADOS