Santos Pablo: "la mafia de corruptos está detras de pedido de suspensión y vacancia".
Santos Pablo: "la mafia de corruptos está detras de pedido de suspensión y vacancia".

Al ser consultado sobre el pedido de suspensión presentado en su contra al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por el ciudadano Bedel Fredy Gallardo Guevara por el presunto patrocinio de intereses particulares siendo autoridad; el presidente del consejo regional de Tacna, Santos Pablo Agama señaló que su acusador no es nadie y que según parece detrás de esta solicitud estaría toda una mafia de corruptos que no quieren que las cosas cambien en Tacna.

“Cualquier infeliz tiene el derecho que le otorga la ley para hacer estos pedidos; sin embargo, no significa que estos vayan a prosperar. Detrás de estos hay corruptos e indeseables que no quieren que los fiscalice pero me siento tranquilo pues como abogado se como defenderse y como consejero se como velar por los intereses de Tacna", manifestó.

Al mismo tiempo, mencionó que si el pedido no tiene un sustento real, el panorama se puede revertir en contra de aquellos que los que lo acusan. “Que todo siga su conducto regular, pero ojo, sino hay un verdadero sustento la otra parte puede resultar más afectada por que hay injuria. Esto me dará la  oportunidad de demostrar que hay algunos indeseables que no quieren que los fiscalice”, acotó.

Por otro lado, el consejero Octavio Benito, dijo desconocer el pese un pedido de vacancia en su contra por presuntamente haber omitido información en su hoja de vida. "No estoy enterado. No lo conosco al señor, pero es libre e independiente de hacer el pedido, pero yo he colocado toda la verdad en mi hoja de vida. No he mentido nada", precisó.