SARAMPIÓN: Diresa alerta sobre riesgo de contagio en Tacna
SARAMPIÓN: Diresa alerta sobre riesgo de contagio en Tacna

La Dirección Regional de Salud de Tacna (Diresa) lanzó hoy la alerta sobre posibilidades de contagio de casos importados de sarampión y su posible llegada a Perú por la frontera con Chile. 

Fue el director regional de Salud, Oscar Galdós, quien emitió la advertencia frente a la reciente transmisión de casos autóctonos de la enfermedad en el país de Chile.

En el continente, hasta el 6 de junio de este año se han reportado 520 casos de sarampión, 145 en Brasil, 195 en Canadá, 174 en Estados Unidos, cinco en Chile y uno en México.

En Chile presenta un brote de sarampión de cinco casos que inició el 12 de mayo del 2015 en residentes de Santiago.

LEA TAMBIÉN: Minsa lanza alerta epidemiológica por Sarampión

Las últimas cifras emitidas por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), señalan que entre enero y marzo de este año ingresaron al país por el complejo fronterizo Santa Rosa 497 mil 430 chilenos, incrementando el temor de la llegada de portadores a la ciudad. 

Aunque Galdós señaló que recién se están conformando las mesas de trabajo para hacer frente al mal ante una posible transmisión de la enfermedad en la ciudad, recomendó que los viajeros peruanos que arriben de Chile, estar atentos a los síntomas de la enfermedad: fiebre y erupción, dentro de un periodo de hasta 20 días después de retornar al país.

TAGS RELACIONADOS