Tacna: Se agotan pasajes para viajar a otras regiones del país
Tacna: Se agotan pasajes para viajar a otras regiones del país

La venta de pasajes para la ciudad de Lima en la mayoría de empresas de transporte se agotaron para los días 24 y 25 de diciembre, y sólo quedarían boletos para viajar hoy y poder llegar donde sus seres queridos y disfrutar de las fiestas navideñas.

Esto se pudo verificar en un recorrido al interior del terminal nacional Manuel A. Odría, donde ya no se vendían pasajes para las fechas señaladas en las empresas como Tepsa, Cruz del Sur y Civa; otras como Oltursa, Cromotex o transportes Moquegua tendrán boletos para el 25 de diciembre.

Situación que obliga a los pasajeros a pagar el monto que fijen las empresas para poder viajar a sus destinos.

Entre los viajeros habían varios extranjeros quienes también esperan llegar a Lima para continuar su viaje a sus países de origen.

Por la cercanía de las fechas los precios de los pasajes subieron hasta en un 50% en algunas empresas de transporte de pasajeros: en Exclusiva se venden los pasajes entre S/. 250 a S/. 230, en Superciva se expenden los boletos entre S/. 220 y S/. 200.

EMPRESAS. Mientras que en Cruz del Sur están entre S/. 245 y S/. 200, cuando hasta hace cinco días se ofrecían entre S/. 180 y S/. 200; en Andoriña el pasaje se vende a S/. 150 y hace una semana estaba S/. 120.

Algunos de los trabajadores de las empresas de transporte indicaron que los precios podrían incrementarse hoy entre S/.20 a S/. 50 más, dependiendo del tipo de bus y el destino al que se dirigen.

Las salidas para Arequipa continuarán durante las fiestas de Navidad pero con menos cantidad de buses, sostuvieron los trabajadores de las empresas de transporte.

Igual panorama se vive en el terminal Collasuyo que administra la Municipalidad del Alto de la Alianza, donde el precio para los viajes a la ciudad de Puno se han incrementado hasta en 50% de su precio normal.

Ante la demanda de pasajeros por viajar a la región andina se incrementaron las salidas de buses hasta 20 unidades por día.

Estos días sólo habrían salidas de buses hasta el 24 de diciembre en el citado terminal.

Donde sí se garantiza la salida de buses el 24 y 25 de diciembre es en el terminal de la empresa Flores Hermanos; habrá con destinos a Lima en sus diferentes tipos de buses cuyos montos fluctúan entre S/. 280 a S/. 150; y para las salidas a Arequipa los precios van de S/.35 a S/. 45.

TAGS RELACIONADOS