Temas

Se incrementan denuncias por agresiones en fiscalia de Tacna

Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Helard Macedo, dio estadistas del trabajo que efectúan los magistrados.

Se incrementan denuncias por agresiones en fiscalia de Tacna

Se incrementan denuncias por agresiones en fiscalia de Tacna

18 de Octubre del 2016 - 20:15 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El Ministerio Público reporta 1,656 denuncias nuevas por el delito de lesiones a causa de violencia familiar entre enero y setiembre 2016, informó el presidente de la Junta Fiscales Superiores de Tacna, Helard Macedo.

El magistrado indicó que el incrementó de las denuncias es por las campañas contra el maltrato a las mujeres que en algunos casos son archivadas por no tener sustento el reclamo de las supuestas víctimas.

El fiscal Macedo indicó que en segundo lugar se encuentran las denuncias por hurto con 904 casos investigados, luego están los de peligro común, es decir conducir vehículo estando ebrio, con 592 personas procesadas.

En el caso de la Fiscalía de la familia son 443 denuncias por omisión de asistencia familiar y los delitos por corrupción de funcionarios tienen 399 casos, solo durante el año.

Sobre este tipo de delitos manifestó que se tiene 149 investigaciones en curso y 23 ya fueron resueltos.

Una alarmante cantidad de 254 denuncias por violación de la libertad sexual, también se registró en el mismo periodo, además de tenerse en curso 45 investigaciones por el delito de trata de personas y de ellos fueron resueltos siete.

Mientras por el delito de tráfico ilícito de drogas se cuenta con 235 denuncias, de los cuales 24 están en proceso de investigación fiscal.

Macedo informó que se registraron 9,264 denuncias durante los nueve primeros meses del año y de estos se resolvieron 5,549.

El fiscal dio las estadísticas durante su exposición en el taller “Función del Ministerio Público y la labor de la prensa” que fue dirigida a los periodistas de la localidad en la noche del lunes en su sede de la calle Arica. 

Lo más leído