Temas

"Se reactivarán los locales del tercer y cuarto nivel"

Nueva directiva anuncia la implementación de un patio de comidas y centro de entretenimiento para turistas y compradores
"Se reactivarán los locales del tercer y cuarto nivel"

"Se reactivarán los locales del tercer y cuarto nivel"

12 de Septiembre del 2017 - 12:10 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El 12 de septiembre de 1984, hace 33 años, una junta de compradores conformada por 500 socios decidieron salir del centro comercial Túpac Amaru I para independizarse en el rubro comercial.

“Por eso nuestro centro comercial se llama Túpac Amaru II, porque salimos del centro comercial que tenemos en frente, vendíamos en los pasadizos, éramos ambulantes. A raíz de esa situación nos agrupamos y vimos la oportunidad de adquirir un terreno donde estamos actualmente”, expresó el presidente de dicho centro comercial, Gerardo Mamani Vásquez.

Construcción. Por su parte Pedro Laurente Quiñones quien ocupó por ocho años la presidencia del centro comercial mencionado, indicó que fue en su gestión cuando se construyó la infraestructura que hoy ocupan.

“Realizamos la construcción del centro comercial, sus diseños y todo. La idea principal que se quedó en asamblea fue que el primer y segundo nivel era para negocio, el tercer y cuarto para oficinas y comedor. El cuarto piso para un hotel y el quinto nivel para un local de distintos usos”, dijo Laurente.

Sin embargo, con el transcurso del tiempo, otras directivas tomaron la mala decisión de hacer en el tercer y cuarto nivel puestos comerciales, y nos arrepentimos, pero hay que darle solución dijo el exdirectivo.

Al respecto, el actual presidente de los comerciantes Gerardo Mamani indicó que la construcción del local se hizo en el año 2000 y cuenta con un diseño antisísmico.

“Somos actualmente 155 comerciantes y tenemos 255 puestos, casi la mitad de puestos no tienen un uso sobre todo los del tercer y cuarto nivel, algunos colegas lo usan como depósitos”, relató.

Frente al desuso de locales comerciales, Mamani indicó que van a iniciar un anteproyecto para reactivar estos locales comerciales.

ASCENSORES. “Contamos con una buena posición, para reactivar los locales del tercer y cuarto nivel vamos a colocar ascensores, al último nivel vamos a implementar un patio de comidas y un centro recreativo que es lo que más demandan los turistas y población”, dijo.