GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Frente a trabajadores de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), numerosas personas empiezan a tomar el centro cívico al término de la jornada de protestas que dejó sucio uno de los principales atractivos de la ciudad, como es el arco parabólico.

Pasadas las 14 horas, pobladores de diversos lugares llegaron a la plaza del centro cívico para realizar un mitin para finiquitar la jornada de protestas convocada por diversos gremios sindicales y civiles en apoyo de los agricultores del valle de Tambo y en contra de la contaminación que podría significar el proyecto minero Tía María. Pese a ello no escatimaron en que su medida de lucha, paradójicamente, también iba a dejar pasivos, principalmente en las calles de la ciudad.

"No es posible, ellos van en contra de la contaminación pero lo que dejan es basura, ensucian nuestras calles", señalaron mortificados algunos transeúntes.

Trabajadores del área de saneamiento, provistos de escobas y cilindros recorrieron rápidamente la avenida para limpiar el exceso frente a innumerables curiosos que lamentaban lo sucedido con el centro cívico.