Sector de educación investiga fiesta que organizo profesor donde menores tomaban licor
Sector de educación investiga fiesta que organizo profesor donde menores tomaban licor

La titular del sector educación de Tacna, Edith Anahua Téllez, informó que se inició una investigación para determinar las responsabilidades en la fiesta donde menores fueron encontrados bebiendo licor y una escolar fue herida por otra adolescente la noche del viernes último.

Anahua sostuvo que está prohibido que menores tomen bebidas alcohólicas dentro o fuera de sus centros educativos y lamentó que un docente promoviera una fiesta por el Día de la Juventud y no se fiscalizar que las escolares estuvieran consumiendo bebidas alcohólicas.

Anotó que debe determinarse si la fiesta es una actividad anexa al colegio donde estudian las menores o si fue una iniciativa del profesor para que se desarrolle en el local comunal del distrito Ciudad Nueva.

“Es una falta grave y puede llevar a un proceso administrativo si se comprueba que tiene responsabilidad el colegio, esto se esta investigando”, contó.

Añadió que en esta semana se debe contar con el informe del caso y pidió mayor cuidado y control cuando se organizan fiestas con menores de edad.

TAGS RELACIONADOS