Seis asociaciones desisten de marchar contra municipio de Albarracín
Seis asociaciones desisten de marchar contra municipio de Albarracín

Seis de siete asociaciones de comerciantes ambulantes que habían anunciado su participación en la marcha convocada en contra de la aplicación de la Ordenanza 002-2017, desistieron de hacerlo debido al diálogo que ha iniciado la comuna de Gregorio Albarracín.

El presidente de la Asociación Oasis y dirigente de la Federación de Comerciantes Ambulantes de Tacna, Saturnino Cahui Condori, refirió que ya no participarán en la marcha porque el municipio ha comprendido y acogido sus pedidos a fin de que no sea afectada su labor.

Manifestó que no pueden perder un día de trabajo, porque mermaría sus ingresos económicos, por tanto no se sumarán a la movilización convocada para este martes 14 de marzo.

Asimismo los comerciantes cuestionaron el manejo político que está teniendo esta marcha, porque los comerciantes podrían llegar a acuerdos con la comuna conversando.

El regidor William Velásquez recordó que quienes están convocando esta movilización son opositores del alcalde Mario Ruiz, por tanto su opinión es sesgada.