Conductor ebrio que causó muerte de taxista fue sentenciado a prisión efectiva
Conductor ebrio que causó muerte de taxista fue sentenciado a prisión efectiva

Con una condena efectiva de cuatro años con dos meses fue sentenciado en la noche del viernes (30) por el delito de homicidio culposo en agravio del taxista Efraín Ibáñez Cabrera (39), quien falleciera tras ser chocado su unidad por el ahora interno del penal de Varones.

El fallo fue dado por el juez del Segundo Juzgado Unipersonal de Flagrancia en el Penal de Varones en Pocollay, Saúl Pastor.

Lea también: 

La audiencia se inició a las 15 horas y tras cinco horas se dio la sentencia donde la fiscal Kely Choque pedía cinco años de cárcel efectiva para , y el juez tras evaluar las pruebas presentadas emitir la resolución N° 6 y condenarlo sólo por cuatro años y dos meses de cárcel.

El magistrado también dispuso el pago de una reparación civil a favor de la viuda del taxista fallecido, Feliciana Quispe, por S/ 65 mil.

Lea también: 

La lectura completa de la sentencia será el martes 24 de enero a las 9 h, dijo el abogado de la parte agraviada Miguel Martínez quien quedo satisfecho con la pena y dijo que pone un precedente para los causantes de choques vehiculares con consecuente muerte.

Por su parte el abogado del imputado , Jesús Tejada, informó en una radioemisora local que apelarán el fallo al considerar que no pudo probarse que su patrocinado conducía su vehículo en estado de ebriedad y no considerar como prueba de peritaje el examen en Medicina Legal a .