GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ante la exigencia de los padres de familia quienes realizaron un “plantón” desde tempranas horas de ayer en repudio al profesor que aprovechándose de su condición abusó sexualmente de varios niños del sexto grado de primaria; el director y subdirector de la institución educativa Enrique Paillardelle fueron separados de su cargo.

Tras una reunión por más de dos horas al interior de dicho plantel educativo con funcionarios del sector de Educación, se llegó a 14 acuerdos que fueron plasmados en un acta.

La primera acción que tomaron las autoridades fue la separación preventiva del director Mario Rodríguez Navarro así como del subdirector del nivel primario Percy Ramos Choque, quienes serán investigados mientras dure el proceso.

La titular de la Ugel Tacna, Marisol Herrera, señaló que de comprobarse que cometieron alguna negligencia al permitir el ingreso del profesor investigado, serán sancionados de acuerdo a la norma vigente.

Asímismo dijo que investigarán a todos los docentes y auxiliares que laboran en el colegio; además se solicitará resguardo policial en el colegio pero sobretodo a los padres y menores afectados por este hecho.

En tanto los niños violentados sexualmente así como sus compañeros y padres recibirán atención psicológica de parte de especialistas del Centro de Emergencia Mujer (CEM) y del proyecto Antiviolencia Escolar de la Ugel Tacna.

Al mismo tiempo anotó que en reemplazo del director suspendido se designará una docente para el cumplimiento de dicha función.

“Además hemos detectado contratación de personal auxiliar sin contar con la autorización correspondiente, por ello es que se estan tomando estas acciones drásticas”, manifestó Herrera.

Por otro lado, anunció una evaluación psicológica a todos los docentes y personal que labora en el plantel educativo. "A pedido de los padres de familia, la pericia psicológica se realizará desde hoy hasta el viernes a un total de 80 personas entre profesionales, personal de apoyo así como auxiliares, añadió la funcionaria.

Ante ello, las labores académicas se retomarán recién el lunes 27.