“Sesionaré con mi gorrito de gato otra vez”
“Sesionaré con mi gorrito de gato otra vez”

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con el expediente N° J-2017-98-A01 de fecha 23 de mayo del presente año, declaró improcedente la sanción de suspensión del Concejo Distrital de Gregorio Albarracín en contra del regidor de minoría Luis Abanto Morales por acudir al pleno con un gorro de gato.

Al respecto el concejal señaló ayer que el JNE le dio la razón y que no había necesidad de suspenderlo a nivel del concejo distrital.

“No hay falta por vestir un gorro de gato por que no está establecido en el Reglamento Interno del Concejo, ahora que el JNE me dio la razón volveré a asistir a alguna sesión de concejo con mi gorro del gato Silvestre que me regaló mi hijo”, expresó.

Morales relató que si nuevamente es sancionado por alguna comisión del concejo por el mismo hecho, se defenderá denunciando abuso de autoridad.

“Ya hay una respuesta clara por parte del JNE, querer sancionar nuevamente a alguien por una falta que no está tipificada no tiene sentido”, expresó.

Más adelante hizo un llamado al alcalde distrital Mario Ruiz para trabajar en unión por el distrito.

“Somos autoridades y nos debemos al distrito, basta de pedidos de suspensiones trabajemos por el bien común por el distrito”, expresó. 

El regidor Luis Abanto Morales Camargo indicó que tiene cinco suspensiones en curso que se ventilan en el JNE.

TAGS RELACIONADOS