Show artístico y conciencia ecológica en colegio de Viñani
Show artístico y conciencia ecológica en colegio de Viñani

Comprometidos con la comunidad y con un espíritu solidario, la Escuela Profesional de Economía Agraria (ESEA) de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, el pasado viernes realizó una jornada de proyección social en el Distrito Coronel Gregorio Albarracín.

La actividad estuvo a cargo de estudiantes de segundo y quinto año de ESEA, quienes se hicieron presentes en la Institución Educativa El Carmelo de María Nº 456, Viñani, con una presentación artística ante la atenta mirada de los niños asistentes quienes entusiasmados disfrutaron y participaron de los divertidos números artísticos, que permitieron difundir mensajes de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente.

Durante la actividad, los niños disfrutaron de un almuerzo y obsequios ofrecidos con gran afecto por los estudiantes. La jornada finalizó con la siembra de árboles por los alrededores de la institución, lo cual permitirá fomentar las áreas verdes, asimismo concientizar sobre la importancia de tomar medidas contra el calentamiento global.

El objetivo principal fue aplicar y desarrollar la Responsabilidad Social Universitaria de ESEA. Asimismo, es importante destacar la ayuda que se ha brindado con un programa médico de oftalmología a ocho niños que fueron beneficiados con medicamentos y lentes gracias a ESEA y a la atención médica del Hospital Solidario.

“Agradezco el corazón solidario y caritativo de los estudiantes que se proyectan hacia los demás, me encantó la organización y su trabajo en equipo” indicó la Promotora de la I.E. Nº 456, hermana Alberta Banegas Arce.

TAGS RELACIONADOS