Sicario de dos balazos en la cabeza ataca a comerciante
Sicario de dos balazos en la cabeza ataca a comerciante

Momentos de terror vivieron ayer comerciantes y compradores del Mercado Central luego que un desconocido ingresara al recinto para descargar de un arma de fuego dos balas al cráneo de la comerciante Dariela del Carmen López Mariaca (53) y dejarla al borde de la muerte.

Por versión de testigos y de la Policía el ataque se produjo a las 6:30 h en el puesto de venta de pan de la víctima en el interior del centro de abasto, puerta de ingreso por la avenida Bolognesi.

López se encontraba ordenando sus productos para vender en su puesto y el atacante aprovechó que estaba de espaldas para dispararle y fugar.

Todo fue presenciado por comerciantes quienes alteraron a otras personas como uno de sus hermanos y pidieron ayuda a la Policía para trasladarla al hospital Hipólito Unanue donde se le diagnóstico TEC grave y permane en el área de traumashok. Las balas quedaron alojadas en la cabeza.

Se conoció que el homicida es de tez trigueña, contextura gruesa, 1.65 metros de estatura, portaba un gorro y capucha, de unos treinta años. 

Por la visualización de las cámaras de seguridad de la MPT se supo que huyó por la avenida Bolognesi, tomó una unidad de transporte público, luego pasó a un taxi en la avenida Leguía, cerca a la calle Arias Aragüez.

Por fuentes policiales se supo que un día antes la víctima discutió con un desconocido en la calle Bolívar quien la amenazó, hecho que investiga la Policía para determinar si sería el autor del crimen. La mujer es propietaria del hotel donde se ubica radio La Estación, y tiene otros negocios en la ciudad. Familiares indicaron que tiempo atrás otro hermano de la comerciantes también fue atacado.