GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El cuerpo de la persona sin vida y carbonizada encontrada ayer en la zona auxiliar del Parque Industrial, en el distrito Ciudad Nueva de , sigue en la morgue sin ser identificado.

Investigaciones preliminares de la PNP señalan que el cuerpo sería de un varón, quién habría sido asesinado en otro lugar y luego trasladado a la zona y arrojado a una hoguera en la vía pública, donde quedó casi irreconocible al estar expuesto a las altas temperaturas del fuego por unas dos a tres horas, en la parte posterior de la exladrillera Martorell.

El hecho fue descubierto a las 5 h por un taxista, cuando hacía su paso por la avenida Juan Valer con su unidad y se percató que entre las llamas se percibía una figura humana recostada. Después alertó a otros transportistas y lugareños, quienes utilizaron baldes con agua para apagar el fuego.

“Se pensó que era un perro muerto que habían dejado en medio del fuego, pero al verificar que se trataba de un ser humano, entre varios apagamos el fuego”, dijo un testigo.

Con la participación del fiscal de Alto de la Alianza, Edgar Laurente Mamani, el médico legista Daniel Cueto Ramírez, policías y peritos realizaron la inspección del cadáver con evidencias de carbonización.

Se constató que el cuerpo humano se hallaba boca abajo y en el cuello tenía un alambre, lo que evidenciaría que fue estrangulado o maniatado para ser trasladado a la zona.

En el sitio del hallazgo, el o los presuntos asesinos de la persona sin identificar utilizaron material de rápida combustión para la hoguera, incluso unas llantas de vehículo motorizado, de los que solo quedaron alambres enrrollados.

“En el lugar también se halló un pedazo de plástico azul con rastro de quemado, que sería parte de una tina o cubeta grande que las personas que participaron en el crimen lo utilizaron para llevar a la víctima hasta el descampado”, dijo un agente.

Policías de Homicidios del Depincri Tacna continúan con las investigaciones del estremecedor caso.

Lea también: