GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El mejor homenaje que podríamos hacerles a los caídos de la batalla del Alto de la Alianza es tener un país unido y que el monumento del Campo de la Alianza sea administrado por el Ejército para que no se permita más actos bochornosos en este lugar sagrado, fueron las palabras de Manuel Rodríguez, presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos “El Porvenir”.

Rodríguez dio el discurso de orden ayer como parte del programa protocolar por el 137 ° Aniversario de la batalla del Alto de la Alianza, realizado en el complejo que lleva el mismo nombre.

El artesano continuó su discurso diciendo “pero, ¿cómo pensar en una Tacna unida, fuerte y solidaria? Si nuestra realidad nos dice otra cosa, si la esperanza que el pueblo de Tacna tenía en sus autoridades se ha vuelto desilusión y frustración al ver que no se trabaja con responsabilidad”.

“Señores autoridades trabajen con verdadero amor al prójimo, dejen de lado intereses personales, dónde están esas promesas que ustedes mismos hicieron para Tacna cuando fueron candidatos: El nuevo hospital, puerto Miguel Grau, carretera Tacna Bolivia”, expresó.

Rodríguez aplicó un jalón de orejas a nuestras principales autoridades con su discurso, y antes de finalizar alzó mas su voz y les dijo “ya les queda poco tiempo en el poder hagan un esfuerzo para trabajar en unidad para que puedan irse tranquilos”.

Evento. La ceremonia protocolar inició a las 10 h. Luego de izar las banderas del Perú y Bolivia, a las 10:10 h las autoridades e invitados entonaron juntos el himno nacional de Bolivia y de nuestro país. Posteriormente se hizo la colocación de las ofrendas florales.

La acción paralitúrgica estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara. Luego hizo uso de la palabra Rodríguez a nombre de la sociedad de artesanos.

El embajador de Bolivia en el Perú, Gustavo Rodríguez Ostria ofreció con su mensaje un merecido homenaje a sus compatriotas caídos.

Más adelante lo hizo el jefe del estado mayor de la tercera Brigada de Caballería coronel Ejército Peruano Iván Cordova Krugg.

TAGS RELACIONADOS