Sociedad de Señoras incluirá a seis nuevas integrantes
Sociedad de Señoras incluirá a seis nuevas integrantes

Precisando que las 200 integrantes de la Benemérita Sociedad de Señoras de Auxilios Mutuos de Tacna tienen como prioridad voluntaria el fomentar el patriotismo en cada rincón de la región y del Perú, es importante que a cada socia le guste y tenga esta vocación, por lo que las que desean ingresar son evaluadas antes de aceptarlas oficialmente.

Así lo informó la presidenta de la Sociedad de Señoras, Luis Lombardi, quien contó que a la fecha hay 6 postulantes que en el mes de agosto cumplirán su año de prueba. Anotó que casi la totalidad logra asociarse.

Detalló que la evaluación contempla si les gusta o se identifican con la institución, si tienen tolerancia, compañerismo, si tienen vocación de auxilio mutuo, si no son conflictivas; además, tienen que ser tacneñas de nacimiento y cumplir con un año de trabajo en la sociedad.

Requisitos internos que terminan siendo características de las socias ya que sostiene que ellas son las encargadas de revalorar el patriotismo.

“No solo se hace patriotismo recordando la historia, sino preocupándose por las nuevas generaciones, multiplicar lo que aprenden en la institución, y el sentimiento que tenemos por la Patria”, refirió Lombardi a tres días de celebrar los 118 años de fundación.

Hoy a las 19 h se realiza la sesión solemne en su local institucional. El sábado tendrán la misa en la Catedral, romería, y el almuerzo.