Tacna: Solo 13 playas fueron declaradas como saludable para los bañistas
Tacna: Solo 13 playas fueron declaradas como saludable para los bañistas

De acuerdo al último reporte del índice de calidad sanitaria de playas del litoral, la Dirección Regional de Salud Tacna calificó como regularmente saludables a 6 playas de un total de 19 playas, debido a que en los resultados de la evaluación se detectó la falta de limpieza de la misma, presentaban coliformes fecales y no contaban con recipientes para el recojo de residuos sólidos.

En esta última evaluación semanal realizada se detectó que las playas Los Palos, La Lobita, Tres Cruces, Pozo Redondo, La Lancha y Puerto Grau no se realiza la limpieza regular de las playas y carecen de recipientes (tachos) para el recojo de residuos sólidos, asimismo, en la playa la lobita se detectó la presencia de coliformes fecales. En tal sentido se ha enviado el informe con los resultados a las municipalidades del CP. Los Palos, Boca del Río, así como a la Municipalidad del Distrito de Sama Las Yaras. 

El objetivo es que subsanen las observaciones y la próxima semana se conviertan en playas saludables para los veraneantes que en su mayoría acuden a los balnearios los fines de semana.

Se observa también que de las 19 playas sólo 10 cuentan con servicios higiénicos, por lo que es necesario implementar los mismos.
Entre las playas calificadas como saludables se encuentran: Llostay, Las Viejas, Baradero, La Lisera, Las Conchitas, Playita Brava, Planchón, Los Hornos, Tomoyo Beach, Las Gaviotas, Punta Colorada, Vila Vila , y Cánepa.