Son ocho las empresas con intención de invertir en Arica
Son ocho las empresas con intención de invertir en Arica

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corinne Flores Lemaire, señaló que al menos son ocho los empresarios locales que estarían interesados en invertir en Arica - Chile.

“Esto es un síntoma de capacidad y de calidad de servicios y productos que ofrecemos, no tiene por que ser visto como algo negativo”, indicó.

Los rubros que buscarían suerte en el mundo empresarial en suelos chilenos son gastronomía, servicios, salud y textilería. Algunos de los empresarios que buscarían la internacionalización de sus empresas son socios de la Cámara de Comercio.

“Lo que si nos preocupa es la inauguración del mall que hay en Arica porque sabemos que tendrá una directa repercusión en la llegada de turistas a Tacna”, manifestó.

Flores indicó que otro de los factores de riesgo que representaría Arica para nosotros es que dicha ciudad está anexada a la Zofri de Iquique, esto hace que los productos que se oferten estén con precios muy por debajo del mercado.

La presidenta de la Cámara de Comercio indicó que Tacna también tiene sus propias fortalezas como el cambio de moneda que favorece a los chilenos, la gran variedad de empresas en servicios médicos y gastronómicos que hacen muy atractiva nuestra ciudad para el extranjero.

“Es muy importante que se modifique el artículo 71 de la Constitución ya que hasta tres inversionistas extranjeros desde el 2013 han adquirido terrenos y no pueden realizar su inversión en Tacna. Paralizando la posibilidad de generar un movimiento económico importante”, explicó.

mercado. En su alocución Corrine Flores pidió a los empresarios y pequeños empresarios a no olvidarse que al próximo año se tendrá la disponibilidad de la carretera Tacna Collpa la cual abrirá nuevos mercados como el boliviano y brasileño.

TAGS RELACIONADOS