Southern no da factura de sombreros para escolares de Tacna
Southern no da factura de sombreros para escolares de Tacna

El gerente de Desarrollo e Inclusión Social del GRT, Rafel Vega Paniagua, aseguró que la empresa miera Southern no ha entregado la factura por la compra de sombreros de ala ancha para los escolares y ese sería el motivo de la demora de la distribución, a pesar de haber pasado tres meses desde el inicio de clases.

El funcionario, se contradijo pues segundos antes de esta declaración, afirmó no tener detalles sobre los motivos de la demora aunque ya su despacho habría dispuesto hacer la entrega.

Los sombreros habrían costado 4 millones de soles, provenientes del Fondo de Desarrollo para Tacna, aportados por la mina. Vega afirmó que todo está almacenado en la sede del GRT, pero la distribución no puede hacerse porque al no tener la factura, no se puede hacer el trámite de valorización.

“Todo ese trámite lo hace Administración y Asesoría Jurídica, ahí es donde está demorando porque la empresa Southern no enviaba la factura, pero creo que recién llegó”, declaró estimando que hasta el viernes debe estar todo concluido para la entrega.

TAGS RELACIONADOS