Subastarán 50 autos intervenidos por brindar servicio informal
Subastarán 50 autos intervenidos por brindar servicio informal

El director regional de Transportes y Comunicaciones en Tacna, Manuel García Lanchipa, anunció que un grupo de 50 vehículos que se encuentran retenidos por prestar de manera irregular el servicio transporte de colectivo hacia Moquegua e Ilo, así como a Arica, serán subastados por su sector.

Algunas de las unidades incautadas tienen hasta veinte años en el depósito y sus propietarios no los recogieron.

Informó que por la infracción cometida sus propietarios debían pagar 4 mil dólares. Entre las unidades hay de Perú y de Chile.

SITUACIÓN. García señaló que se encuentran valorizando el precio de las unidades para luego proceder a la subasta. Estima que en dos semanas debe culminar la identificación de todas las unidades retenidas.

Además dijo que su sector a través de campañas de sensibilización busca reducir hasta 30 puntos para los conductores infractores que cometan faltas graves o leves. Hasta el momento e han sensibilizado a 286 y redimieron sus papeletas.

Por su parte, el director de Transporte Terrestre de la DRTC, Arnaldo Maena, indicó que en el año han requisado diez unidades por servicio informal y advirtió que existen paraderos informales en las cocheras detrás del mercado Central, avenida Bolognesi y exteriores de los terminales que debe fiscalizar la MPT.

Campaña

La dirección inició una campaña en unidades de transporte público con la colocación de sticker para prevenir los accidentes.