Sutep recibe con protesta a ministra
Sutep recibe con protesta a ministra

Profesoras del Sutep Regional protestaron ayer durante el recorrido de la ministra de educación Marilú Martens. Se enteraron que estaba en el colegio Mercedes Indacochea a las 10 h y armaron un sorpresivo plantón afuera con unas 20 personas. La ministra salió y subió a su vehículo a duras penas.

Por medio minuto las manifestantes impidieron su avance de la unidad en la calle 2 de Mayo, pero con el apoyo de policías la camioneta pudo alejarse del sector. La secretaria general del Sutep Mery Coila indicó que pese a los anuncios de la ministra de dialogar con las bases regionales, no habían recibido ningún comunicado de su visita.

Se reafirmó en que el gremio quiere conversar y lograr que no se apliquen evaluaciones que consideren el retiro para quienes no aprueben al tercer intento. Al ser puesta de conocimiento de que Martens ayer reafirmó que no habrá ningún cambio a los criterios de evaluación, respondió que el Minedu decía lo mismo del “enfoque de género”, pero que ahora por orden del Poder Judicial tendrá que ser modificado.

TAGS RELACIONADOS