Solo 882 habitantes están inscritos en el padrón de electores de Boca del Río
Solo 882 habitantes están inscritos en el padrón de electores de Boca del Río

Solo 882 habitantes fueron inscritos en el padrón de electores que cumplirán con su deber ciudadano en las próximos comicios del centro poblado Boca del Río. La nómina fue publicada en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) luego que el comité técnico haya ejecutado hasta una cuarta ampliación.

“Es lamentable que solo se hayan empadronado un poco más de 800 electores pese a que se les ha dado un montón de facilidades. Uno no tiene porque esperar sino ir por el bienestar de la población”, refirió la regidora Julia Benavides.

El anterior padrón elaborado por el comité electoral y que se encuentra judicializado acogió más de 4,000 votantes.

ELECCIONES

Tras su publicación seguirá la etapa de impugnaciones del 10 al 14 de octubre. Los pobladores podrán verificar e impugnar el padrón final de votantes. Los documentos con las observaciones deberán ser presentadas por mesa de partes a la Municipalidad Provincial de Tacna, mediante documento dirigido al alcalde Luis Torres Robledo; estos deberán estar plenamente fundamentados. 

“Con esto existe la certeza que el padrón pueda reducirse pero eso ya se determinará más adelante”, añadió.

La revisión y respuesta a las observaciones han sido programadas del 17 al 21 de octubre. Luego de ese plazo se emitirá finalmente la resolución de alcaldía que convocará a elecciones de alcalde y regidores del principal balneario tacneño. Ahí se conocerá el cronograma de elecciones.

De acuerdo a las normas sólo se requiere la participación del 30% de electores que figuran en el padrón de empadronamiento para que las elecciones sean válidas. Para la concejal las elecciones a más tardar estarían desarrollándose la primera semana del mes de febrero y posterior a esa fecha asumirían automáticamente las nuevas autoridades del balneario.

TAGS RELACIONADOS