Tacna: Agreden a policías por evitar detención
Tacna: Agreden a policías por evitar detención

La agresión a dos efectivos policiales y amenazas de muerte a una mujer propinó el chofer Jaime Marca Chipana (50) para evitar ser intervenido por los efectivos por un hecho de violencia familiar en la calle Manco Capac, en el cercado. Es investigado por los delitos de resistencia a la autoridad y violencia familiar por el Ministerio Público.

Fue a las 17:30 h del martes que la víctima Rufina H.C. (55) denunció el hecho y llamó a la PNP para que intervengan a su pareja Marca Chipana, quien la amenazaba con palabras soeces que la iba a matar en su vivienda en la calle Manco Cápac N° 444.

De acuerdo a fuentes policiales el agresor se encontraba en estado de ebriedad y al ser intervenido por los policías opuso tenaz resistencia y los pateó en las piernas e intentó lanzar una piedra que había cogido.

Por ello tuvo que ser reducido y se le colocó los grilletes de seguridad y fue conducido a la comisaría Vigil donde el intervenido amenazaba con tener influencias ante la Policía.

Los efectivos que sufrieron la agresión fueron el SOT Roberto Chirinos Ponce y el SO3 Alexander Ibarra Puma que acudieron en apoyo de la mujer que era víctima de violencia psicológica.

La investigación esta a cargo del fiscal Jhonatan Narro Ortiz y se le practicó el dosaje etílico al detenido.